Salud integral trans: Abordaje a las niñeces trans y terapia hormonal

Destinatarias/os: El curso está destinado a profesionales y/o docentes, egresados/as de carreras de Enfermería, de otras ciencias de la Salud y de ciencias sociales con experiencia en la gestión social y en el ámbito de la salud. Los interesados deben contar con título universitario de grado o de nivel superior no universitario de cuatro años […]
Inteligencia artificial para uso educativo

Destinatarias/os: Docentes de la Universidad Provincial de Córdoba. Docentes en ejercicio en el nivel superior y graduados/as de carreras de cuatro o más años de duración. El curso se ofrece sin costo para docentes de la UPC. Cupo limitado. Presentación: Este curso ha sido diseñado para ofrecer una formación específica y contextualizada a docentes de […]
Evaluación de políticas públicas en educación y ciencia

Destinatarias/os: El curso está dirigido a egresados/as de carreras de al menos 4 años de duración interesados en el tema. Profesionales vinculados/as al campo de la educación y la ciencia. Presentación: El curso propone conocer, comprender e identificar los aportes de la evaluación como herramienta para el diagnóstico, seguimiento, control y planificación estratégica de políticas […]
Educación, género y sexualidades

Dictado en el marco de la Especialización en Educación Sexual Integral Destinatarias/os Graduadas/os de carreras de cuatro o más años de duración con interés en la temática. Se admiten estudiantes del último año de una carrera de grado, en cuyo caso, el cursado no podrá acreditarse en el grado. Presentación En este curso proponemos un […]
Representaciones y Discursos de Infancias

Destinatarias/os: Profesionales y/o docentes, graduados/as de carreras de cuatro o más años de duración con interés en la temática. Se admiten estudiantes del último año de una carrera de grado, en cuyo caso, el cursado no podrá acreditarse en el grado. Presentación Esta propuesta se organiza en torno a dos preguntas que proponemos discutir y […]
Perspectivas pedagógicas en Infancias Tempranas

Destinatarias/os: Profesionales y/o docentes, graduados/as de carreras de cuatro o más años de duración con interés en la temática. Se admiten estudiantes del último año de una carrera de grado, en cuyo caso, el cursado no podrá acreditarse en el grado. Presentación En el discurso pedagógico, la palabra “escuela” sirve para referirse a todos los niveles de […]
¡Todavía estás a tiempo! Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas EVC-CIN

La convocatoria 2024 permanecerá abierta hasta el 17 de mayo a las 13
Las Artes en las Infancias Tempranas

Dictado en el marco de la “Especialización en Intervenciones Socioeducativas en Infancias Tempranas” Destinatarias/os Profesionales y/o docentes, graduados/as de carreras de cuatro o más años de duración con interés en la temática. Se admiten estudiantes del último año de una carrera de grado, en cuyo caso, el cursado no podrá acreditarse en el grado. Presentación […]
Instituciones de Crianza, Cuidado y Enseñanza

Destinatarias/os: profesionales y/o docentes, graduados/as de carreras de cuatro o más años de duración con interés en la temática. Se admiten estudiantes del último año de una carrera de grado, en cuyo caso, el cursado no podrá acreditarse en el grado. Presentación La propuesta formativa se enmarca en una concepción estructuralista constructivista, que nos permite […]
El Lenguaje y la Alfabetización en las Infancias Tempranas

Destinatarias/os: profesionales y/o docentes, graduados/as de carreras de cuatro o más años de duración con interés en la temática. Se admiten estudiantes del último año de una carrera de grado, en cuyo caso, el cursado no podrá acreditarse en el grado. Presentación El curso propone brindar contenidos que posibiliten la capacitación adecuada de los/as profesionales […]