FES

Décima Jornada de Intercambios de Prácticas en la FES

“Las prácticas profesionales y profesionalizantes en diálogo con las demandas de la comunidad” será el eje temático de la jornada de este 2024.
miércoles, 19 de junio, 2024

Como cada año la Jornada de Intercambio de Prácticas se presenta como un escenario propicio para revalorizar los diálogos que se entretejen entre la comunidad educativa y la sociedad.

Esta décima edición,  encuentra a la FES en un proceso de revisión de los planes de estudio de las carreras, por lo que, las conversaciones que se abran en la Jornada ampliarán los horizontes en clave inter y transdisciplinaria.

Este camino no sólo se piensa como revisión epistemológica y técnica de las propias disciplinas, sino que supone el diálogo con la sociedad, sus potencias, sus necesidades

En particular, como comunidad académica, la FES sostiene la importancia de detenerse en los pedidos emergentes, así como aportar reflexividad sobre las demandas que implican un análisis profundo que interpele a la comunidad educativa y le permita entrar en conversación con las problemáticas superando lo inmediato. En este sentido, resulta necesario co-construir conocimiento con las comunidades, así como revisar las propuestas de cara a las demandas sociales en el plano de la salud y la educación.

Este es el ánimo de estas jornadas de intercambio disciplinar, que el estudiantado asuma con voz propia la conversación, ofrezca algunas posibles respuestas a estas preguntas y proponga nuevas aproximaciones a las prácticas profesionales y profesionalizantes en diálogo con las demandas de la comunidad.

Esta décima edición de la jornada se realizará el día jueves 7 de noviembre de 2024 en la Facultad de Educación y Salud Dr. Domingo Cabred (FES), Deodoro Roca S/N, Parque Sarmiento.

Para conocer cómo participar invitamos a leer la Primera Circular e ingresar al sitio de la jornada en este enlace