Este Seminario acerca aportes y herramientas introductorias del campo de la orientación vocacional con una mirada crítica y con enfoque de derecho para quienes acompañan la elección de un estudio en jóvenes/adultos. Propone abordar las tensiones entre acompañar a elegir y las posibilidades y derechos de las/os sujetos ¿Para quiénes es posible seguir lo que les gusta? ¿Cuáles son las posibilidades y obstáculos según las trayectorias educativas y sociales de las/os sujetos? ¿Cómo acompañar a construir lo vocacional a partir de recorridos particulares y en función de condiciones concretas?
Se pretende reflexionar acerca de los sentidos asociados a continuar estudios, de las expectativas vinculadas a la relación estudio-trabajo, valoraciones sobre las carreras, acerca de quiénes acceden y en qué condiciones, identificando mitos y estereotipos familiares, sociales y culturales.
Días de cursado: lunes 26 de agosto, lunes 2, 9, 16 y 23 de septiembre y martes 1 y lunes 7 de octubre de 16.30 a 18.00 h.
Destinado a estudiantes interesados en la temática. Profesionales noveles en el área. Docentes y otros referentes educativos. Personas que acompañen procesos de elección de estudios, ingreso, permanencia.