Una de las claves para alcanzar la educación inclusiva es la formación docente. Docentes, profesores y profesionales en educación, juegan un rol fundamental en la transformación de las escuelas y en la construcción de comunidades educativas libres de todo tipo de discriminación, en las que cada estudiante se sienta bienvenido/a, respetado/a y valorado/a.
Así, el curso sobre Escuela posible a través de prácticas inclusivas, tiene por objetivo brindar al personal docente, directivo y a estudiantes de carreras docentes y afines, herramientas teóricas y prácticas para promover la inclusión de estudiantes con discapacidad en escuelas de nivel inicial, primario, medio y superior.
Los contenidos del curso están dirigidos a que quienes trabajan o pretendan trabajar en instituciones educativas conozcan las implicancias del modelo social de la discapacidad y del derecho a la educación inclusiva, reflexionen críticamente sobre los modos de enseñar predominante en la actualidad y desarrollen habilidades para educar en la diversidad.
Días y horario de cursado. Presencial: 24 y 31 de agosto de 9 a 12h y 7 y 14 de septiembre de 9 a 12h. Actividades virtuales asincrónicas.
Duración: 4 encuentros.
Destinado a: docentes y estudiantes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, personas interesadas en la temática y público en general.