FES, Institucional

Con una creciente participación de estudiantes se realizó en la FES la Novena Jornada de Intercambios de Prácticas

Con una mayor intervención estudiantil en la organización, moderación y coordinación, en conjunto con docentes de la sede Córdoba y de la extensión áulica de Río Cuarto, esta edición incluyó ronda de pósteres, ponencias, murales, mapeos, conferencias, prácticas en cordel e intervenciones lúdicas y artísticas.
miércoles, 27 de diciembre, 2023

Como cada año desde 2015, se realizó en la Facultad de Educación y Salud “Dr. Domingo Cabred” (FES) la Novena Jornada de Intercambios de Prácticas. 

Los espacios de prácticas han distinguido positivamente la formación de esta casa de estudios. Estas jornadas representan la posibilidad anual para mostrar los modos de hacer y de vincularse con los territorios que interpelan en el aprendizaje a estudiantes desde el primero al último año de las diferentes carreras  de la FES. 

Este ámbito de socialización de experiencias de las prácticas profesionalizantes, docentes y de investigación permite a estudiantes construir y compartir, desde el ejercicio, saberes vinculados a los diferentes campos disciplinares, que en el intercambio se multiplican.

Con una mayor intervención estudiantil en la organización, moderación y coordinación, en conjunto con docentes de la sede Córdoba y de la extensión áulica de Río Cuarto, esta edición incluyó ronda de pósteres, ponencias, murales, mapeos, conferencias, prácticas en cordel e intervenciones lúdicas y artísticas. 

El rector de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), Mgtr. Jorge Jaimez y la secretaria de coordinación Mgtr. María Chauvet participaron del recorrido junto a referentes de la FES. Al respecto, el rector resaltó la importancia de esta jornada y del ensayo profesional en situaciones y condiciones reales, aplicando conocimientos, competencias y actitudes que se integran a lo largo del proceso de formación académica.

Esta novena edición de intercambio contó, además, con la exposición de la decana de la FES, Dra. Mariana Etchegorry, quien presentó el desarrollo teórico y metodológico de su tesis doctoral, esta vez bajo el título de: “La construcción del dispositivo de formación práctica como un espacio simbólico para ensayar la profesión”. 

Asimismo, cerrando la jornada, se realizó una ronda de diálogos entre estudiantes y el equipo formador de esta facultad. Estas actividades de cierre fueron destacadas por la secretaría académica de la FES, Lic. María Eugenia Lopez, como instancias claves en el intercambio de experiencias relatadas en primera persona por sus protagonistas, en la co-construcción de conocimientos y en el planteamiento de nuevos interrogantes que alientan a pensar las relaciones entre las disciplinas.

Para acceder al contenido completo de la Jornada ingresar en este enlace.