La Facultad de Educación y Salud Dr. Domingo Cabred (FES) de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) invita a la Cátedra abierta virtual “El rol de la escuela en el acompañamiento de los jóvenes desde un enfoque de derechos. Conversaciones y experiencias sobre la construcción de proyectos de vida.”. La misma se desarrollará el próximo jueves 17 de octubre de 2024 a las 18:00 h. La actividad es gratuita, con acceso libre y estará a cargo de Garazi Yurrebaso Atutxa y José Cierra.
En el marco de la formación de la Universidad Provincial de Córdoba, se propone este espacio extra académico para profundizar sobre el rol que la escuela, fundamentalmente el nivel secundario tiene, para en el marco de los derechos, brindar apoyos efectivos para el desarrollo de un proyecto de vida activo en la comunidad de pertenencia. Se dialogará sobre algunas prácticas que resultan necesarias y enriquecedoras para poder alcanzar este propósito, vinculándolo con la experiencia de vida de un joven adulto.
Esto permitirá generar un espacio de encuentro e intercambio para continuar enriqueciendo las prácticas en este sentido, no sólo necesarias para las y los futuras/os profesionales de nuestra facultad, sino para otras/os profesionales interesadas/os en la temática.
Actividad destinada a: estudiantes, docentes y personas interesadas en la temática.
Organizado por: cátedra Abordajes Educativos para personas con DI 2 (jóvenes y adultos) del Profesorado Universitario de Educación Especial de la FES.
Garazi Yurrebaso Atutxa es Doctora en Innovación Educativa y Aprendizaje a lo largo de la Vida y Master Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en la especialidad de Orientación Educativa por la Universidad de Deusto (España). Licenciada en Psicopedagogía y Diplomada en Educación Especial. Es profesora del departamento de Educación de la Facultad de Educación y Deporte de la Universidad de Deusto. Desempeña su actividad docente en los grados de Educación Primaria y Educación Social. Colabora en el Master Universitario en Necesidades Educativas Especiales y en el Master Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas impartiendo docencia relacionada con la atención a la diversidad del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en Educación Secundaria Obligatoria y etapas postobligatorias. Pertenece al equipo de investigación Intervención: Calidad de Vida e Inclusión Social. Sus trabajos y publicaciones tratan sobre la transición a la vida adulta y la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad y otros colectivos en situación o riesgo de exclusión, colaborando con entidades del tercer sector.
José Cierra (Fundación Diversitas). Luego de su egreso de la escuela secundaria, José está cursando la Diplomatura en competencias para la inclusión social y laboral en la Universidad Siglo XXI y desde este año trabaja en la fábrica automotriz Renault. Organiza su presentación con una profesional de apoyo: Patricia Tejeda.
La interacción será a través del Canal de YouTube de la Universidad ingresando en este enlace.
Formulario de inscripción ingresando en este enlace.
Para acceder a la información en formatos accesibles, ingresar en este enlace.
Actividad no arancelada y de acceso libre.
Informes: [email protected]