FES, UPC

Abren las incripciones para el curso de posgrado: Perspectivas para el Abordaje del Desarrollo en Infancias Tempranas

Inicia el 7 de junio y se dicta en el marco de la Especialización en Intervenciones Socioeducativas en Infancias Tempranas
domingo, 2 de junio, 2024

Se encuentran abiertas las inscripciones al curso de posgrado Perspectivas para el Abordaje del Desarrollo en Infancias Tempranas, que dará inicio el próximo 7 de junio.

El curso, que se dicta en el marco de la Especialización en Intervenciones Socioeducativas en Infancias Tempranas de la Facultad de Educación y Salud.

Los primeros años de vida de niñas y niños son un tiempo fundamental y fundante para la formación de su persona, en el que el crecimiento y la maduración, los períodos críticos, sensibles y las condiciones materiales, afectivas, culturales, sociales juegan un rol crucial para su desarrollo. La idea de infancias tempranas, implica a su vez comprender las diferencias en los modos de ser y estar de niñas y niños en función de una multiplicidad de factores con los que interactúan influyéndose mutuamente. Desde este reconocimiento se propone pensar el desarrollo en estas infancias desde una postura que invite a reflexionar sobre las concepciones de niñas, niños, y de las funciones de los adultos responsables respecto a éste.

La Convención de los Derechos del Niño reconoce el derecho de todo niño a un nivel de vida adecuado que favorezca ese desarrollo. ¿Cómo se concretiza este derecho? ¿Qué acciones son necesarias para que pueda garantizarse este derecho? Sobre estas y otras preguntas trabajaremos en este curso, que pretende aportar reflexiones teórico-prácticas que contribuyan a “formar profesionales capaces de desplegar prácticas de intervención situadas, atendiendo a la complejidad que suponen las edades tempranas de las infancias”.

Inicio: 07 de junio de 2024.

Consultas: [email protected]

Para más información e inscripciones: