Una vez más desde la responsabilidad de acercar instancias de formación que favorezcan el comprender que nuestra comunidad es diversa y requiere de una mirada más amplia y accesible; el 23 de mayo, personas comprometidas con una sociedad más justa, decidieron asumir el desafío de aprender la Lengua de Señas Argentina (LSA) para alojar a otros y otras de mejor manera.
En la Facultad de Educación y Salud Dr. Domingo Cabred de la Universidad Provincial de Córdoba a través de la Secretaría de Extensión FES representada por la Lic. Verónica Rova y en convenio con la Asociación Civil de Sordos de San Francisco, inició el Curso intensivo de LSA, idioma de la comunidad sorda y como tal, posibilitador de acceso a la comunicación y disminución de barreras para la participación de las personas sordas.
Su duración será de seis meses, tiempo mínimo para adquirir competencia comunicativa básica en una cursada con modalidad presencial alternada con encuentros virtuales, característica que posibilita el diálogo compartido, el encuentro visual y el contacto con la comunidad sorda. Es significativo resaltar que el curso es dictado por personas sordas, hablantes naturales de la lengua de señas en un trabajo colaborativo con coordinadoras pedagógicas.
El Prof. Daniel Pérez, instructor sordo y las coordinadoras Esp. Ana Chiapero y la Lic. Cecilia Ávalos dan la bienvenida a esta nueva cohorte de formación.